Ministro del Interior dice que es ‘cuestión de horas’ para que Germán C. llegue a Ecuador

Compartelo

Ministro del Interior dice que es ‘cuestión de horas’ para que Germán C. llegue a Ecuador.

El ministro del Interior, Juan Zapata, habló sobre el retorno al país del expolicía Germán C., quien es el principal sospechoso de matar a su esposa María Belén Bernal. El crimen ocurrió en septiembre pasado, dentro de la Escuela Superior de Policía. El ministro Zapata mencionó que para traerlo de regreso a Ecuador “se trabajó el fin de semana entre las distintas instituciones: Policía, Fiscalía y Cancillería de Ecuador y Colombia”.

Este martes 3 de enero del 2023, el titular de esa Cartera de Estado aseguró que, con las acciones articuladas, es “cuestión de horas”, para que el sospechoso llegue al Ecuador y sea puesto a órdenes de la justicia.  Además, Zapata sostuvo que existe una planificación operativa para que cuando Germán C. salga de Colombia hacia Ecuador, “se cumplan las normas legales, el debido proceso y el traslado hacia el centro de detención”, expresó el funcionario.

Germán C. pasó más de tres meses prófugo de la justicia hasta que fue capturado la noche de este 30 de diciembre de 2022, en una playa de Palomino, Santa Marta, Colombia. Actualmente, Germán C. y dos personas más están procesados penalmente por el delito de femicidio

El traslado a Bogotá.

El 31 de diciembre del 2022, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana indicó que antes de llegar a Ecuador, Germán C. será trasladado desde Santa Martha hasta Bogotá.  En esa fecha, la Cancillería ecuatoriana aseguró que ese traslado a la capital de Colombia se dará bajo custodia de agentes de la Fiscalía del país vecino “para garantizar su vida e integridad”.

«Luego de los procedimientos legales y administrativos respectivos, la Fiscalía de Colombia notificará formalmente a nuestra misión diplomática el inicio de los procesos administrativos necesarios para procurar el inmediato retorno del detenido a Ecuador”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *