McDonald’s anuncia despidos

Compartelo

El CEO de McDonald’s dice que eliminará empleos en 2023.

La cadena de comida rápida McDonald’s planea tomar decisiones «difíciles» la cual incluye despidos de empleados. El director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, escribió a los empleados: «Algunos trabajos que existen hoy pueden ser eliminados. «Evaluaremos el papel y el nivel de los empleados en la organización, y seguirán discusiones y decisiones difíciles. Los proyectos individuales serán excluidos de la prioridad o se detendrán por completo». Kempczynski además señaló que las empresas deben demostrar una mayor productividad y velocidad mientras reducen costos, liberan recursos e invierten en crecimiento.

Según el informe del «Wall Street Journal», Kempczynski dijo que se espera que los cambios en el personal ahorren dinero, pero no hay una cantidad fija de dinero que se pueda recortar o el número de recortes de empleo. Según el último informe anual, a fines de 2021, McDonald’s tiene alrededor de 200,000 empleados bajo su estandarte. Más del 75% de los empleados se encuentran fuera de los Estados Unidos. Más de 2 millones de personas trabajan en los restaurantes franquiciados de McDonald’s en todo el mundo.

Según el alto ejecutivo, McDonald’s espera abrir tanto restaurantes tradicionales como formatos más novedosos, como locales centrados en la venta de comida para llevar. También agregó que la compañía sopesa probar diferentes formatos, incluidos más quioscos independientes de venta de postres o de café que la cadena tiene actualmente en algunos países. Asimismo, Kempczinski señaló que McDonald’s no cambiará significativamente su estructura en cuanto a las franquicias, y anticipó que el impacto en los propietarios de restaurantes será mínimo. Según los informes, McDonald’s planea anunciar su plan de empleados antes del 3 de abril de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *