entretenimientoTrivial

Los Premios Oscar 2023: La gran noche del cine será el 12 de marzo

Compartelo

Los Premios se vuelven un evento anual de marzo por segundo año consecutivo.

La 95ª Ceremonia de los Premios de la Academia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, EE. UU., el 12 de marzo a las 17:00 horas (hora de EE. UU.). La ceremonia será transmitida en vivo por la cadena de televisión ABC de Estados Unidos y será presentada por el presentador estadounidense de televisión Jimmy Kimmel, quien ha sido el anfitrión de la ceremonia en dos ocasiones anteriores. Este es el segundo año consecutivo en que los Premios de la Academia se llevan a cabo en marzo.

La lista de nominados a la Mejor Película incluye a «Avatar: El camino del agua», «Top Gun 2: El llanero solitario» (Top Gun 2: Maverick), «Elvis» y «Todo en todas partes al mismo tiempo». Además, cuatro actores asiáticos han sido preseleccionados para el premio a la interpretación, incluyendo a Michelle Yeoh, Kwan Jiwei y Xu Weilun de «The Universe» y Zhou Hong de «Whale». Esta es la primera vez que los actores asiáticos han sido nominados en gran número desde el 76º Oscar en 2004.

La atención se centra en si Michelle Yeoh puede superar a la «gran diablo» Cate Blanchett y ganar el premio a la Mejor Actriz.

En cuanto a la taquilla de Estados Unidos, ha tenido un gran comienzo este año, recaudando 958,5 millones de dólares (904,4 millones de euros) desde enero, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, todavía se encuentra un 25% por debajo de los niveles de 2019, según la plataforma de medición de audiencia Comscore. Además, los ingresos por venta de boletos en el mercado nacional han disminuido un 34% en comparación con 2019, alcanzando los 7500 millones de dólares en el mercado nacional en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *