Los posibles nominados de los próximos Premios Oscar

Compartelo

Los posibles nominados en los próximos Premios Oscar.

Sin duda los Premios Oscar están entre las noticias más esperadas de mundo cinematográfico. Las nominaciones se anunciarán el martes, y es posible que las sorpresas se den en esta ocasión. Pero aquí se propone algunas predicciones para las nominaciones en las seis categorías principales de los Oscar, recogidas de las conversaciones de la industria y  los ideales  televisados ofrecidos por los Globos de Oro y los Critics Choice Awards,

Mejor película.

Las películas  “Todo en todas partes al mismo tiempo”, “Los Fabelman” y “Los espíritus de la isla”—han sido sido nominadas por los sindicatos de productores, directores y actores, y cada una de ellas ha ganado también un premio televisado a la mejor película. Estas son las favoritas en una categoría que hace poco se extendió a diez puestos garantizados.

Mejor director.

Uno de los candidatos más seguros es Steven Spielberg, que con una nominación  empataría con Martin Scorsese como el segundo director con más nominaciones de la historia, por detrás de las trece de William Wyler. Martin McDonagh no llegó a la categoría de mejor director por su filme “Tres anuncios por un crimen”, un recordatorio de que las comedias basadas en el diálogo no siempre son lo bastante vistosas para esta categoría.  Podría darse  alguna sorpresa en la comunidad cinematográfica internacional, pues se dio acogida hace poco a los cineastas  Ryusuke Hamaguchi y Thomas Vinterberg.

Mejor actor.

Hay que reconocer que esta es la parte mas disputada del programa ya que tantos de ellos cuentan con gran talento. Pero se alistan cuatro como los más opcionados. Hay una actuación de regreso al mundo cinematográfico de(Fraser en “La ballena”), una estrella de cine como (Colin Farrell en “Los espíritus de la isla”), un actor que canta  (Austin Butler en “Elvis”) y un veterano muy conocido pero ignorado (Bill Nighy en “Living”).

También podría situarse a Tom Cruise, Hugh Jackman, Tom Hanks , Will Smith y se alistaría a uno mas que podría ser Paul Mescal, cuya aclamada “Aftersun” es candidata a mejor película y cuya trayectoria de estrella ascendente  es algo que la Academia querrá aprovechar.

Mejor actriz.

En esta categoría se espera una contienda entre Cate Blanchett y la actriz de “Todo en todas partes al mismo tiempo” Michelle Yeoh una elección que mantendrá en suspenso en la noche de los Premios Oscar. Viola Davis,  nominada por el Sindicato de Actores, los Globos de Oro y los Critics Choice Awards,  debería tener un puesto asegurado. Ana de Armas quien interpretó a Marilyn Monroe consiguió una nominación al SAG. Un puestos restantes seria  Danielle Deadwyler, que ganó el premio Gotham y por último,  la estrella de “Los Fabelman” Michelle Williams.

Mejor actor de reparto.

Brendan Gleeson y Barry Keoghan  deberían ser parte de la categoría. Por otro lado está otra pareja Paul Dano y Judd Hirsch, que con sus respectivas actuaciones tienen un lugar en el escogimiento. ¿Quién más puede ser elegido?  Quan, quien ha dominado la temporada de premios. Eddie Redmayne, Brian Tyree Henry podrían estar en el perfil ganador? Un nominado sorpresa de última hora, serìa Ben Whishaw, que ofrece un sensible apoyo al elenco femenino.

Mejor actriz de reparto.

Angela Bassett  ha ganado trofeos televisados en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, pero podría  conseguir su segunda nominación al Oscar, desde que en 1994 recibiera la primera. Claire Foy y Jessie Buckley de “Ellas hablan” serían una pareja que dispondrían de las mismas intenciones. Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu estuvieron en la lista de finalistas del SAG y deberían estar también. Kerry Condon, de los “Los espíritus de la isla”, con toda seguridad obtendrá su cuarta nominación de actuación. Y si pensamos en un  quinto puesto de actriz de reparto podría ser para cualquier otra candidata, Dolly de Leon, y Janelle Monáe,  pero deben figurar más para obtener una nominación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *