animales

Los dinosaurios terópodos ocultaban sus dientes detrás de labios delgados, según un nuevo estudio

Compartelo

Descubrimientos sorprendentes sobre los terópodos a través del análisis dental y mandibular.

Un nuevo estudio dirigido por el Dr. Thomas Cullen, profesor asistente de paleontología en la Universidad de Auburn, EE. UU., encontró que los dinosaurios terópodos, incluyendo a Tyrannosaurus Rex y Velociraptor, ocultaban sus dientes dentro de labios delgados como los de un lagarto, en lugar de exponerlos como los cocodrilos, como se pensaba anteriormente. El equipo de investigación analizó exhaustivamente la estructura anatómica y los patrones de desgaste de los dientes de los dinosaurios terópodos y la forma de la mandíbula de los reptiles según la presencia o ausencia de labios.

Se descubrió que los dientes de los dinosaurios terópodos no mostraban signos de desgaste o daño debido a la exposición externa, a diferencia de los dientes de especies relacionadas de cocodrilos que sobresalían hacia afuera debido a la falta de labios. Además, el tamaño de los dientes del dinosaurio en comparación con su cráneo no era grande en comparación con los lagartos carnívoros existentes. También hay un pequeño agujero alrededor de las mandíbulas de los dinosaurios terópodos que conecta los nervios y la sangre con las encías y los tejidos alrededor de la boca, que se analizó para estar más cerca de los lagartos que de los cocodrilos.

Estos resultados sugieren que todos los terópodos tienen los dientes completamente cubiertos por los labios cuando sus bocas están cerradas, lo que contradice la sabiduría convencional impresa en la película ‘Jurassic Park’ y otras representaciones populares de dinosaurios con dientes expuestos. El estudio proporciona una visión más precisa de la anatomía y la función de la boca del dinosaurio terópodo y tiene implicaciones para la forma en que se representan los dinosaurios en el cine y la televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *