Lo nuevo: Inteligencia artificial elimina marcas de agua en fotografías
Watermarkremover: La nueva inteligencia artificial que puede eliminar las marcas de agua de una imagen.
La inteligencia artificial es el tema del momento. La popularidad y usos que las personas le dan a la inteligencia artificial se ha diversificado con el tiempo. Si bien la atención esta centrada en herramientas como ChatGPT o Midjourney, existe una más que podría convertirse en un aliado de quienes descargan imágenes de la web. Watermarkremover es un nuevo servicio que hace honor a su nombre, prometiendo eliminar las marcas de agua de cualquier fotografía o ilustración.
Por medio de un algoritmo de inteligencia artificial, Watermarkremover es capaz de eliminar la marca de agua de imágenes de stock de los servicios más populares, el servicio de borrado de las marcas de agua es gratuito y solo es necesario subir una imagen que contenga una marca o sello de agua sobre ella, su funcionamiento es relativamente simple y solo requiere que subas la imagen en su web para realizar el proceso y descargarla limpia.
De acuerdo con la descripción oficial, el primer paso es predecir la ubicación de la marca de agua en la imagen. Posteriormente, separa sus colores del fondo y realiza una reconstrucción en la zona donde estaba originalmente. Una vez que el contenido sea procesado por la inteligencia artificial, la plataforma devolverá la misma imagen pero con la diferencia de que las palabras o símbolos que estaban incluidos habrán sido eliminados por completo. El servicio ofrece soporte para marcas multicolor o de diferentes diseños y promete mantener la calidad original de la imagen.
Sin embargo, existe un aspecto negativo a considerarse, y es que esta aplicación podría representar un problema legal pues estarían infringiendo los derechos de autor de las personas que tomaron las fotografías. Ahora porque los creadores de la inteligencia artificial no fueron acusados de atentar contra los derechos de autor… es porque la plataforma indica que es responsabilidad de cada usuario el uso de la herramienta. Claro está que se podría proceder de manera legal, siempre y cuando las personas tengan la autorización de los autores de las imágenes antes de utilizarlas.