deportessociedad

Lionel Messi hace historia en su carrera con la selección argentina

Compartelo

El capitán marca su gol número 102 y supera récords en la Copa del Mundo.

Lionel Messi tuvo un día emocional el martes durante el partido de Argentina contra Curazao. Después de marcar un gol en la victoria contra Panamá, el capitán viajó a Santiago del Estero para seguir recibiendo amor de los aficionados en el estadio Único Madre de Ciudades por el logro en la Copa del Mundo de Qatar. El hat-trick de Messi lo ayudó a alcanzar 102 goles en la Albiceleste, y el tercer gol marcó su gol número 802 en su carrera. La importancia icónica de sus logros llevó al árbitro a retirar el balón y reanudar el juego con uno nuevo para que el balón histórico permaneciera con el ídolo.

El primer gol de Messi fue marcado el 1 de marzo de 2006, en un partido amistoso internacional contra Croacia, a pesar de la derrota. En los 174 partidos que jugó para el equipo nacional, se convirtió en el jugador con más apariciones, superando a un excompañero de equipo, Javier Mascherano. Messi superó a Gabriel Omar Batistuta (54) para convertirse en el máximo goleador de la selección argentina en 2016. También superó a Diego Maradona (34), Hernán Crespo (35) y Sergio Agüero (41) para convertirse en el máximo goleador del equipo nacional.

El año en que Messi superó el récord de Batistuta fue su año más exitoso con el equipo nacional. En total, marcó 13 goles en partidos de la Copa del Mundo, 10 con su pie izquierdo y tres con su pie derecho menos dominante, superando a Batistuta como el argentino con más goles en la Copa del Mundo. Los picos más altos de Messi en cuanto a goles fueron en 2012 con 12 goles en nueve partidos, 18 goles en 14 partidos en 2022 y nueve goles en 16 partidos en 2021, bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y Alejandro Sabella.

Bolivia (8), Ecuador y Uruguay (6) estuvieron entre los oponentes preferidos de Messi, mientras que marcó cinco goles contra Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela y Estonia. Carlos Lampe, el portero de Bolivia, fue el que sufrió más goles de Messi, con seis. El informe muestra que Ángel Di María es el único jugador que permaneció en la lista de jugadores con más asistencias al capitán. En general, Messi tuvo un partido exitoso y logró nuevos récords para su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *