economíatecnologíaTrivial

La Unión Europea prohíbe venta de vehículos de combustible

Compartelo

La Unión Europea prohíbe venta de vehículos de combustible con emisiones de carbono a partir de 2035.

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado un reglamento que prohíbe la venta de nuevos automóviles y minivans de combustible que generan emisiones de carbono a partir de 2035, como parte de la propuesta del paquete «Adaptación 55» para combatir el cambio climático. La reducción de emisiones de dióxido de carbono de los nuevos vehículos de gasolina se espera que sea del 55% y 50% para 2030 a 2034 respectivamente, y se reduzcan a cero para 2035.

La Comisión Europea presentará una propuesta, después de consultar con las partes interesadas, para permitir el registro de vehículos que utilizan combustibles totalmente neutros en carbono después de 2035. Sin embargo, según los requisitos alemanes, se espera que los nuevos vehículos de gasolina que usan combustible neutro en carbono continúen vendiéndose después de 2035.

El combustible neutro en carbono mencionado en la declaración se refiere principalmente al «combustible de síntesis de energía eléctrica», que está hecho de dióxido de carbono capturado del aire e hidrógeno producido por fuentes de energía renovables como la eólica y la solar, y se considera un combustible sintético alcanzable. Sin embargo, este combustible aún está lejos de ser producido en masa a bajo costo.

La Comisión Europea originalmente esperaba prohibir la venta de todos los autos de combustible nuevos, pero Alemania, un importante fabricante de autos de combustible, propuso continuar vendiendo autos de combustible nuevos que usan combustible neutro en carbono después de 2035. El día 25, la Comisión Europea y Alemania anunciaron un acuerdo, eliminando obstáculos legislativos. La nueva normativa entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *