salud y bienestarsocialsociedad

La OMS trabaja para contener un brote de Marburgo, un virus similar al ébola

Compartelo

La OMS trabaja para contener un brote de Marburgo, en Guinea Ecuatorial, un virus similar al ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando para contener un brote de la enfermedad del virus de Marburgo en Guinea Ecuatorial que ha dejado al menos nueve muertos. La enfermedad es similar al ébola y la mayoría de los contactos de las nueve personas fallecidas aún no han sido identificados, lo que significa que podría haber cadenas de transmisión que no han sido investigadas.

“Hasta el pasado 21 de febrero, el número de casos acumulados es de nueve, incluidos un caso confirmado, cuatro casos probables y cuatro casos sospechosos. Todos han fallecido, uno es un centro de salud y los otros ocho en sus comunidades”, informó la OMS a última hora de este sábado a través de un comunicado.“En esta etapa no se puede descartar que todos los casos de la enfermedad del virus de Marburgo hayan sido identificados, y podría haber cadenas de transmisión que no hayan sido investigadas”, añadió el documento.

La OMS ha desplegado a sus expertos en la provincia de Kié-Ntem, en el oeste de la región continental de Guinea Ecuatorial y están trabajando en la búsqueda activa de casos, el rastreo de contactos, el aislamiento de los posibles casos positivos y la prestación médica.

La enfermedad del virus de Marburgo es una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa de la misma familia que la enfermedad del virus del Ébola, y es tan mortífera como ésta, con una tasa de mortalidad de hasta el 88%. El virus se transmite a los humanos mediante contacto directo con fluidos corporales, y no existe una vacuna ni un tratamiento específico para la enfermedad. El brote más reciente de la enfermedad se detectó en Ghana en 2022, y ha habido casos en otros países africanos, incluyendo Uganda, Angola, la República Democrática del Congo, Kenia y Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *