animalessociedad

La muerte masiva de vida marina puede estar relacionada con el cambio climático y las actividades humanas.

Compartelo

La proliferación de algas y la muerte masiva de vida marina: una preocupante conexión.

Según un informe del Washington Post, la muerte masiva de vida marina en todo el mundo, como ballenas varadas en playas, peces muertos en Florida y erizos de mar y cangrejos de río llegando a las playas de Nueva Zelanda, puede estar relacionada con el cambio climático. Los científicos están investigando la causa de estas muertes y prestando atención a la proliferación de algas en el agua debido al cambio climático, lo que lleva a la escasez de oxígeno en el agua y a la muerte masiva de peces. También se está prestando atención a la marea roja y al aumento de algas en la costa oeste de los Estados Unidos debido al agua de mar más cálida y la subida del agua profunda, lo que acelera el crecimiento de las algas.

Además, la muerte masiva de mamíferos marinos como las ballenas podría estar relacionada con las actividades humanas, como la navegación costera, así como con el cambio climático. Las autoridades locales en Nueva Zelanda informaron que la muerte de cientos de pingüinos jóvenes ocurrió cuando los pingüinos se aventuraron en aguas más profundas y frías en busca de comida debido al cambio climático. Si esta situación continúa, será más difícil para los pingüinos anidar, dar a luz y encontrar comida, y los pondrá en riesgo de ser presa de los depredadores de aguas profundas.

Los cambios en las temperaturas del océano y la química del agua también pueden estar atrayendo a los peces, la fuente de alimento de las ballenas, más cerca de la tierra, lo que aumenta el riesgo de colisión con compañías navieras en busca de presas y pone a las ballenas en mayor riesgo. En resumen, la muerte masiva de vida marina en todo el mundo es un tema preocupante y puede estar relacionada con el cambio climático y las actividades humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *