salud y bienestarsocialsociedad

La lucha contrarreloj continúa en Turquía y Siria para encontrar supervivientes entre los escombros del terremoto

Compartelo

La lucha contrarreloj continúa en Turquía y Siria para  encontrar supervivientes entre los escombros del terremoto.

Equipos de rescate de Turquía y Siria luchan contrarreloj para hallar supervivientes entre los escombros luego del potente sismo del lunes, que ya ha dejado cerca de 8.500 muertos entre los dos países. Socorristas, auxiliados por los primeros equipos de emergencia llegados de otros países y en medio del frío y la devastación, luchan  para encontrar a personas con vida luego del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido en el sureste de Turquía. Al devastador terremoto le siguieron numerosas réplicas, algunas de ellas muy fuertes, que continuaron  provocando el pánico a los  sobrevivientes.

El número de fallecidos en Turquía se aproxima a los 6.000 mientras que en Siria habría unos 2500 aproximadamente. Se presume que en Siria, el saldo podría ser mayoritario porque cientos de personas “ siguen atrapadas bajo los escombros”, según  indicaron los “Cascos Blancos” (voluntarios de protección civil) de las zonas rebeldes. El ministro de Interior turco advirtió el martes que las próximas 48 horas iban a ser “cruciales” para encontrar supervivientes del sismo

Ha sido el peor terremoto que ha vivido Turquía desde 1999, cuando en esa ocasión mató a 17.000 personas. En la ciudad turca de Gaziantep, muchos optaron por refugiarse en el aeropuerto. “Ahora mismo, nuestras vidas están realmente marcadas por la incertidumbre”, dijo Zahide Sutcu, quién huyó de su casa llevando a sus dos hijos. En total, la Organización Mundial de la Salud calcula que 23 millones de personas quedaron “expuestas” a las consecuencias del terremoto, “incluyendo cinco millones de personas vulnerables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *