salud y bienestarsociedad

La intensificación de la ofensiva rusa en Ucrania deja más víctimas civiles

Compartelo

Rusia lanza ataques aéreos y bombardeos en varias provincias de Ucrania.

La Associated Press y Reuters informaron el 27 de marzo que mientras Rusia intensificaba su ofensiva general en el frente ucraniano, las víctimas civiles seguían aumentando. Según el gobernador de Donetsk, Pablo Kirilenko, dos personas murieron y 29 resultaron heridas en un ataque ruso a Slavyansk. Añadió que las fuerzas rusas atacaron el ayuntamiento con dos misiles S-300. La Oficina del Presidente de Ucrania dijo que en las últimas 24 horas, alrededor de 10 pueblos y ciudades habían sido bombardeados por las fuerzas rusas. Edificios residenciales, hoteles y tribunales en Audiiyuka, en la provincia oriental de Donetsk, fueron atacados con misiles rusos.

El alcalde de Audijuka, Vitaly Barabash, dijo que los servicios públicos y los trabajadores habían sido evacuados de la ciudad. En la provincia sureste de Zaporizhia, los ataques rusos se intensificaron y 14 asentamientos fueron bombardeados. En la provincia sureña de Kherson, cuatro personas resultaron heridas cuando Rusia lanzó más de 20 ataques aéreos y bombardeos. El Ministerio de Defensa ruso dijo que las fuerzas rusas estaban atacando a las fuerzas ucranianas en un total de seis direcciones, incluyendo cinco además de Donetsk.

Occidente cree que Rusia está intensificando su ofensiva para lograr aún un poco más de éxito en el frente, ya que se acerca el límite de su ofensiva antes de un contraataque a gran escala por parte de Ucrania. Mientras tanto, en Melitopol, ocupada por Rusia en el sur de Zaporizhia, las instalaciones de las fuerzas de seguridad rusas fueron bombardeadas. El alcalde de Melitopol nombrado por Rusia, Ivan Fyodorov, dijo que la ciudad sufrió múltiples explosiones de bombas y que cuatro personas resultaron heridas.

El presidente Zelensky de Ucrania visitó la zona del frente de Zaporizhzhia ese mismo día y publicó un video en Telegram en el que recompensaba a los soldados, diciendo: «Es un honor estar aquí hoy con nuestro ejército. Definitivamente ganaremos». Zelensky ha estado aumentando sus visitas al frente últimamente, incluyendo una visita a las tropas cerca de Bahmut, el lugar de la batalla más intensa, el día 22 y a una aldea rural en el sur de Kherson el día 23. También se reunió ese día con el Secretario General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en Zaporizhia. El Secretario General Grossi está negociando de ida y vuelta entre Ucrania y Rusia para establecer una zona segura para la central nuclear de Zaporizhia, que está ocupada por Rusia.

«El presidente y yo tuvimos muchas conversaciones sobre la protección de la central nuclear de Zaporizhia y sus empleados», dijo Grossi en Twitter. El día anterior, el presidente Zelensky se reunió con el actor de Hollywood Orlando Bloom en Kieu. Después de llegar a Ucrania durante el fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *