salud y bienestarsociedad

La exposición a la luz brillante antes de acostarse aumenta el riesgo de diabetes gestacional en mujeres embarazadas

Compartelo

Factor de riesgo: Luz brillante y diabetes gestacional.

La exposición a la luz brillante antes de acostarse se ha encontrado que daña la función de control de azúcar en la sangre del cuerpo. Sin embargo, se sabe poco sobre cómo la exposición a la luz antes de acostarse afecta el riesgo de diabetes gestacional.

Un estudio realizado por la profesora Minji Kim, neuróloga de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, encontró que la exposición a la luz brillante durante las tres horas antes de acostarse aumenta el riesgo de diabetes gestacional en mujeres embarazadas. El estudio fue un estudio homogéneo prospectivo realizado en ocho instituciones médicas con 741 mujeres entre 18 y 43 años, con una edad gestacional promedio de 20 semanas y un índice de masa corporal inferior a 30.

A los participantes se les pidió que usaran un monitor de registro de actividad equipado con un fotosensor en la muñeca durante siete días entre las semanas 16 y 21 de gestación. También se realizó una detección periódica de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 de gestación.

El estudio encontró que el grupo expuesto a luz muy brillante durante tres horas antes de acostarse tenía una tasa de diagnóstico de diabetes gestacional 5.49 veces más alta que el grupo de luz tenue, y el grupo de luz normal tenía una tasa 4.05 veces más alta. Se tuvieron en cuenta otras variables, como la edad, el índice de masa corporal, la raza, el nivel educativo, la situación laboral, la duración del sueño, la estación del año y la regularidad del sueño, pero la asociación no cambió.

El equipo de investigación explicó que la exposición a la luz brillante antes de acostarse puede causar hiperactividad simpática y afectar el metabolismo de la glucosa. La exposición a la luz brillante antes de acostarse puede provocar una respuesta de lucha o huida cuando el cuerpo debería estar preparándose para dormir.

Los hallazgos sugieren que las mujeres embarazadas pueden reducir el riesgo de diabetes gestacional atenuando las luces y apagando los monitores de computadora y teléfonos inteligentes, o al menos atenuando la pantalla, de dos a tres horas antes de acostarse. Esto sugiere que la exposición a la luz brillante antes de acostarse es un factor de riesgo evitable poco conocido para la diabetes gestacional. Los resultados fueron publicados en el último número de la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology: Maternal-Fetal Medicine.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *