educaciónsocialsociedad

La educación inclusiva es clave para el desarrollo sostenible, según la directora de UNICEF

Compartelo

UNICEF y China promueven educación inclusiva y habilidades clave.

La directora ejecutiva adjunta de UNICEF, Karin Hershoff, destaca la importancia de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad para lograr el desarrollo sostenible, como se establece en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Hershoff enfatiza que los niños son el grupo más vulnerable a las crisis mundiales y la desigualdad educativa solo agrava su situación. Propone que la educación debe centrarse en cuatro habilidades básicas: habilidades de alfabetización y aritmética, habilidades digitales, habilidades para la vida y habilidades vocacionales.

Hershoff observa que los recursos educativos en áreas rurales y remotas son relativamente débiles y escasos en comparación con las grandes ciudades. Durante su visita a China, quedó impresionada por los proyectos en Qinghai y otros lugares para crear oportunidades justas para que los niños reciban educación temprana. Hershoff destaca la importancia de que los niños en edad preescolar aprendan conocimientos y habilidades, así como tener compañeros con quienes jugar, ya que es un elemento importante para su desarrollo infantil.

UNICEF está cooperando con el Ministerio de Educación de China para fortalecer el desarrollo de capacidades docentes en las zonas rurales, promover la educación inclusiva, centrarse en los niños con necesidades especiales de aprendizaje, empoderar a las niñas para mejorar su comprensión y confianza en la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Hershoff enfatiza que UNICEF compartirá y promoverá estas buenas prácticas para garantizar que todos los niños puedan recibir y disfrutar de una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *