deportesentretenimientosociedad

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Compartelo

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos. La Conmegol y la Concacaf unidas.

El torneo mas prestigioso del continente americano será algo totalmente diferente de lo que hemos vistos en ediciones anteriores pues el organizador es nada menos que los Estados Unidos que posee estadios de lujos, una economía poderosa y una liga que crece a pasos agigantados. La Copa América es el torneo más prestigioso que existe en este continente y a decir de algunos podría ser mejor que una Eurocopa. Es un torneo de mucho valor y alberga a muchas de las estrellas del mundo y para la edición del 2024 contaría con la presencia del actual campeón del mundo: Argentina.

La Conmebol oficializó el formato que tendrá la Copa América 2024. En esta ocasión serán 16 selecciones, 10 de Sudamérica y seis de la Concacaf. El organismo sudamericano informó los cambios realizados para la Copa América del 2024, cuyas pretensiones es sitiarle al torneo  como el máximo atractivo del fútbol mundial en ese año.

La Copa América será organizada por dos  confederaciones: La Conmegol y laConcacaf y se disputará en el verano del 2024. “La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos”, dijo Alejandro Domínguez, presidente del ente sudamericano.

“Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24”, se explica en el documento oficial. Por otro lado la Conmebol señala que Copa América servirá para que las selecciones sudamericanas expongan su mejor preparación  de cara al Mundial del 2026. Así mismo, ayudará a la preparación de los combinados de centro y Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *