entretenimientosocialTrivial

La actriz malaya Michelle Yeoh hace historia como la primera asiática en ganar el premio Oscar a la Mejor Actriz

Compartelo

Éxito de actriz en los Oscar genera celebración y esperanza en Malasia.

El pasado 12 de marzo, Michelle Yeoh se convirtió en la primera actriz malaya y asiática en ganar un premio de la Academia (Oscar) a la Mejor Actriz por su papel en la película «Todo a la vez en todas partes». Los 95 Premios de la Academia fueron celebrados en el Dolby Theatre de Los Ángeles, y el premio de Michelle Yeoh ha sido un hito en la historia de Malasia y de Asia.

Nacida en Malasia en 1962 en una familia china acomodada, Michelle Yeoh inició su carrera en el entretenimiento en 1983 cuando ganó el certamen de Miss Malasia. Obtuvo gran popularidad en Hong Kong, apareciendo en películas como «Yes Madam» y «Police Story». Desde la década de 2000, ha estado activa en Hollywood bajo el nombre de «Michelle Yeh».

En 2013, el rey de Malasia le otorgó a la actriz el título de «Tan Sri» por su contribución a elevar el honor del país. Tan Sri es el segundo título no real más alto. El primer ministro Anwar Ibrahim tuiteó que el premio ha enorgullecido a Malasia y a su gente. En las redes sociales, muchos malasios felicitaron a la actriz y expresaron su orgullo por su logro.

En Instagram, la actriz publicó un mensaje diciendo que el premio le dio fuerza a muchas mujeres jóvenes en Malasia y agradeció a quienes la apoyaron en su carrera. Los medios locales destacaron la importancia del logro de Michelle Yeoh  como un hito en la historia de Malasia y de Asia.

La noticia ha generado un estado de ánimo festivo en Malasia, con la gente celebrando el éxito y el impacto que su logro podría tener en la comunidad artística y en la sociedad en general. El premio demuestra que los actores y actrices asiáticos pueden competir en la escena mundial y hacer historia en la industria cinematográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *