Kazajstán busca regresar como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la ONU

Compartelo

Kazajstán busca representar a Asia Central en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Kazajstán busca ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, según informes de la agencia de noticias de Kazajstán, Kazin Forum. El primer viceministro de Relaciones Exteriores, Kairat Umarov, dijo en una reunión en Astana que espera que Kazajstán sea apoyado una vez más en las elecciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Kazajstán ya fue elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en 2016, y Umarov enfatizó la importancia de ingresar nuevamente al Consejo de Seguridad, no solo para representar a Kazajstán, sino a toda Asia Central. Además, el país ha contribuido significativamente a las actividades del Consejo de Seguridad.

Ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU es una posición importante, ya que los miembros tienen la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad internacionales. Los miembros no permanentes son elegidos por la Asamblea General de la ONU por un período de dos años y tienen derecho a participar en las decisiones importantes del Consejo de Seguridad, como la adopción de resoluciones.

El anuncio de Kazajstán de buscar un lugar en el Consejo de Seguridad de la ONU se produce en un momento en que el mundo enfrenta una serie de desafíos de seguridad, incluidos los conflictos en curso en Siria, Yemen y Myanmar, así como la crisis humanitaria en Afganistán. La elección de nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU tendrá lugar en junio de 2023, y Kazajstán espera ser elegido para representar a su región en este importante foro mundial.

En resumen, Kazajstán busca convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y espera ser apoyado en las elecciones de junio de 2023. El país ha destacado su contribución a las actividades del Consejo de Seguridad durante su mandato anterior y ha enfatizado la importancia de representar a toda Asia Central en el foro internacional. La elección de nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU será crucial en un momento en que el mundo enfrenta varios desafíos de seguridad, y se espera que los miembros elegidos trabajen juntos para mantener la paz y la seguridad internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *