Wimbledon impone condiciones estrictas a jugadores.
El All England Lawn Tennis Club ha anunciado que los jugadores rusos y bielorrusos pueden participar en el torneo de tenis de Wimbledon de este año. En el torneo del año pasado, los jugadores de Rusia y Bielorrusia fueron excluidos debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia en febrero del año pasado y la ayuda de Bielorrusia a Rusia en el proceso. De los cuatro principales torneos de tenis, Wimbledon fue el único que prohibió a los jugadores de Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, este año, los jugadores rusos y bielorrusos pueden participar, pero deben aceptar condiciones más estrictas, como firmar un juramento de no apoyar la invasión rusa de Ucrania y no recibir apoyo de los gobiernos ruso o bielorruso para participar en el torneo.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleva, criticó la decisión de Wimbledon, calificándola de “inmoral” e instando al gobierno británico a no otorgar visas a los jugadores rusos y bielorrusos. ATP Tour y WTA Tour emitieron un comunicado conjunto agradeciendo al All England Club por permitir que todos los jugadores compitan en Wimbledon.
Con esta decisión, los jugadores rusos y bielorrusos que no pudieron presentarse en Wimbledon el año pasado, como Danil Medvedev, Andrei Rublev (Rusia) y Arina Savalenka (Bielorrusia), regresarán al torneo después de dos años. El torneo de tenis de Wimbledon de este año se llevará a cabo durante dos semanas a partir del 3 de julio. El All England Club también ha declarado que tendrá “tolerancia cero” con las banderas, los símbolos y las acciones que apoyen a Rusia o Bielorrusia durante el torneo, tanto por parte de los jugadores como de los fanáticos.
+ There are no comments
Add yours