celularescomputadorassociedadtecnología

Joe Biden evalúa eliminar por completo a Huawei de los proveedores estadounidenses

Compartelo

Evalúan eliminar por completo a Huawei de proveedores estadounidenses en el gobierno de Joe Biden.

El Gobierno de Joe Biden está considerando cortar el acceso de Huawei a todos los proveedores estadounidenses, ahora que Estados Unidos ha tomado  medidas enérgicas contra el sector tecnológico chino. Algunos funcionarios de la Administración de Biden están a favor de prohibir todas las ventas a Huawei, porque hay serias sospechas que tiene vínculos con el Gobierno de Beijing y el Ejército chino.

Las situación con la República China han aumentado en el período de Joe Biden, porque los republicanos que controlan la Cámara lo presionan para que EE.UU. limite los avances tecnológicos del país chino. En dìas pasados, el Gobierno de Biden tomó acción al convencer  a los Países Bajos y Japón para que se unieran a su pais para restringir las exportaciones de maquinaria de fabricación de semiconductores avanzados a China. Beijing “está seriamente preocupada por el informe”, declaró Mao Ning, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino en una rueda de prensa. “China se opone firmemente a que Estados Unidos abuse del poder del Estado para obstaculizar a las empresas chinas estirando el concepto de seguridad nacional”, afirmó.

Desde que el expresidente Donald Trump incluyó a la compañía, a la llamada “Lista de Entidades”, las ventas de firmas estadounidenses a Huawei se han limitado debido a preocupaciones de seguridad nacional. De allì en adelante, los proveedores estadounidenses han requerido la aprobación del Gobierno para vender equipos de telecomunicaciones a china. La prohibición de Trump de ciertas ventas eliminó enormes cantidades de ingresos para un grupo de empresas, entre ellas Broadcom. Huawei fue una vez uno de los mayores compradores de componentes electrónicos del mundo y una parte muy importante de la cadena de suministro debido a su posición en las industrias de equipos de redes y teléfonos móviles.

El impacto a largo plazo de esta medida sobre Huawei es incierto. Al momento sigue obteniendo enormes ingresos de operadores inalámbricos locales como China Mobile y empresas estatales que confían en la marca para construir redes locales y corporativas. También ha estado almacenando componentes extranjeros, como chips, y buscando alternativas al producto estadounidenses. Intel y Advanced Micro Devices (AMD) suministran a Huawei los procesadores que utiliza en su gama Mate de ordenadores portátiles, mientras que Qualcomm vende a Huawei procesadores y módems que son los componentes básicos de su reducida gama de teléfonos inteligentes.

La decisión de cerrar las ventas a Huawei no sería tan devastador para las empresas estadounidenses. La empresa china en su mayoría ofrece teléfonos 4G de mayor ancho de banda y se ha desprendido de una gran parte de su negocio de teléfonos inteligentes, pero ha visto su marca dañada por la campaña estadounidense en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *