animalessocial

Italia propone prohibición de carne, leche, pescado alimentos cultivados en laboratorios

Compartelo

Conflicto potencial en Italia si se aprueba la venta de carne alternativa .

El gobierno italiano ha propuesto una ley para prohibir la producción y venta de carne, leche, pescado y alimentos para animales cultivados en laboratorios, imponiendo una multa de 60.000 euros por infracción. La medida forma parte de la política del primer ministro para proteger la comida italiana y su patrimonio agroalimentario. Grupos agrícolas como Coldiretti han apoyado esta medida, argumentando que la producción de alimentos italianos ha creado un valor de 60.000 millones de euros en exportaciones, incluyendo el vino, el año pasado.

Sin embargo, grupos ecologistas, como OPIA, argumentan que esta política va en contra de la tendencia mundial de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y que la carne alternativa es una alternativa ética para el bienestar animal y un medio ambiente sustentable. Además, la tendencia mundial está favoreciendo la producción de carne alternativa, como lo demuestran la aprobación de la producción de pollos cultivados en células en los Estados Unidos y la aprobación de la carne cultivada para uso en nuggets de pollo en Singapur.

La Unión Europea aún no ha tomado una decisión sobre la producción de sustitutos de la carne, pero la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha afirmado que los sustitutos de la carne pueden ser una medida innovadora para construir un sistema de producción de alimentos saludable y respetuoso con el medio ambiente. Algunos han señalado que si la UE aprueba la producción y distribución de carne alternativa, Italia, como Estado miembro de la UE, no podrá prohibir la venta de carne alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *