salud y bienestarsociedad

Inyección promete acabar con la resaca y dejar a las personas sobrias, según científicos

Compartelo

Proteína contra la resaca podría ayudar en tratamiento del alcoholismo.

Un equipo de científicos ha descubierto que una proteína producida por el hígado, el factor de crecimiento de fibroblastos 21 (FGF21), podría reducir a la mitad el tiempo que lleva recuperarse de la resaca después de consumir alcohol. Los investigadores administraron a un grupo de ratones una cantidad «razonable» de etanol y comprobaron que perdían el equilibrio, simulando así los efectos del alcohol en los humanos. Posteriormente, se inyectó FGF21 a otro grupo de roedores después de que estuvieran inconscientes. Los resultados mostraron que este grupo se recuperó de la resaca en 1,5 horas, un 50% más rápido que el grupo de control.

Según los autores del estudio, FGF21 actúa activando una parte específica del cerebro que controla el estado de alerta, lo que acelera la recuperación después del envenenamiento. Los investigadores señalaron que se necesitan más estudios para determinar si la proteína podría tener aplicaciones terapéuticas en humanos, pero la investigación ofrece una posible solución para una de las consecuencias más molestas del consumo de alcohol.

Los hallazgos podrían resultar útiles para combatir la resaca, ya que la recuperación más rápida permitiría a las personas volver a sus actividades cotidianas antes, sin tener que sufrir los síntomas típicos de la resaca. Además, si se confirman los resultados del estudio en los humanos, esta proteína podría tener aplicaciones terapéuticas en el tratamiento del alcoholismo y otras enfermedades relacionadas con el alcohol. Sin embargo, se necesita más investigación antes de poder sacar conclusiones definitivas y aplicar este hallazgo a la práctica médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *