sociedadtecnologíaTrivial

Interacción entre humanos y robots con ChatGPT, busca Microsoft.

Compartelo

Interacción entre humanos y robots con ChatGPT, busca Microsoft.

Microsoft está investigando el potencial de usar su chatbot impulsado por IA, ChatGPT, para facilitar las interacciones entre humanos y robots. La compañía busca determinar si ChatGPT puede razonar más allá del texto y comprender el mundo físico para ayudar con las tareas robóticas.

ChatGPT es un chatbot desarrollado por OpenAI, capacitado para mantener conversaciones basadas en texto utilizando el modelo de lenguaje GPT 3.5, generar ideas y recordar conversaciones anteriores. Microsoft ha integrado recientemente ChatGPT en sus servicios, como Bing, Edge y Skype. La tecnología tiene el potencial de transformar la industria robótica, eliminando la necesidad de lenguajes de programación complejos o detalles sobre sistemas robóticos para interactuar fácilmente con los robots. Microsoft está probando las capacidades de ChatGPT con robots para permitir interacciones más naturales.

La empresa tiene como objetivo enseñar al chatbot cómo resolver problemas considerando factores como el contexto del entorno operativo y cómo las acciones físicas pueden alterar el estado del mundo. ChatGPT puede «desbloquear un nuevo paradigma en robótica», según Microsoft, al simplificar el proceso ineficiente y lento de reescribir el código de comportamiento de un robot. Los desarrolladores describen la tarea a ChatGPT, incluido el objetivo de la tarea, lo que debe hacer el robot, lo que no debe hacer y cómo debe responder mediante mensajes de texto. Después de evaluar las respuestas de ChatGPT en cuanto a calidad y seguridad, el código final se implementa en el robot.

Microsoft ha demostrado el potencial de ChatGPT en varios experimentos. Instruyó a un dron real sobre estructuras de código complejas, como un patrón en zigzag para visualizar estanterías, y utilizó Microsoft AirSim, un simulador que permite que el modelo analice las intenciones del usuario y controle los drones con precisión. Además, ChatGPT demostró su capacidad para manipular un brazo robótico, apilar bloques de madera y encontrar objetos mediante funciones de detección. La tecnología podría revolucionar la robótica, permitiendo que las personas interactúen con los robots de manera más intuitiva y sin necesidad de conocimientos de programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *