Incendio intencional interrumpió los trenes en una gran estación de París

Compartelo

Un incendio de mala intención interrumpió a los trenes en una  estación de París: 500 mil pasajeros afectados.

Un incendio catalogado como un “acto malintencionado”, descrito en un comunicado por la Sociedad Nacional de Ferrocarriles, en una instalación de alimentación eléctrica en Vaires sur Marne, a las afueras de París,  que impidió el servicio ferroviario desde las 5:00 a.m.,  provocó esta mañana la interrupción de  la circulación de todos los trenes de la Estación del Este de París, que a diario utilizan unos 500.000 pasajeros.

El incendio obligó a paralizar por completo el tráfico de trenes de alta velocidad, regionales y de cercanías, en un momento de gran afluencia en las primeras horas de la mañana por la gente que acude a trabajar. El ministro de Transportes, Clément Beaune, confirmó  que se trata de “un acto malintencionado”. Según Beaune, aún no se tiene la certeza de conocer quién es el causante de este desastre del incendio ni por qué, pero que estos actos deben “ser sancionados severamente”.

Una portavoz de la SNCF declaró a la AFP que “se interrumpirá el tráfico toda la jornada”. Pero un grupo de operarios estaban trabajando en el lugar del incendio con el objetivo de poder restablecer el tráfico de trenes por la Estación del Este, que es uno de los grandes nudos de comunicación de la ciudad, y por aquí pasan varias líneas  cercanas a la capital francesa y es el punto de partida para regionales y trenes de alta velocidad (TGV) con destino al noreste de Francia y a Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *