economíasociedad

Huelga masiva en Reino Unido: Miles de médicos exigen aumentos salariales junto a otras profesiones

Compartelo

Inflación del 10% en el Reino Unido provoca una ola de huelgas y disturbios sociales.

Miles de médicos iniciaron una huelga de tres días en hospitales británicos el lunes para exigir aumentos salariales, uniéndose a varias profesiones que han declarado huelgas en los últimos meses en Reino Unido. El gobierno ha iniciado negociaciones con las enfermeras y los trabajadores ferroviarios en particular, pero se espera que el miércoles, el día en que el gobierno presente su presupuesto, sea uno de los mayores días de acción laboral en varios años. Los funcionarios públicos, los maestros, los conductores del metro de Londres y los periodistas de la BBC en particular dejarán de trabajar y debería tener lugar una manifestación en Londres, en el distrito de Westminster.

Los médicos, miembros de la Asociación Médica Británica (BMA), han establecido piquetes frente a los hospitales y se espera que su movimiento dure tres días. Según la BMA, estos médicos han perdido el 26% de la remuneración, en términos reales, desde 2008, cuando se impuso una cura de austeridad a los servicios de salud. El NHS atraviesa una profunda crisis, debilitado por las políticas de austeridad y las consecuencias de la pandemia. Los líderes del NHS están preocupados por las consecuencias de esta huelga en los pacientes.

El sindicato lanzó una campaña afirmando que a los camareros de los cafés se les pagaba más que a los médicos al comienzo de sus carreras. Estos últimos cobran unas 14 libras esterlinas la hora, según BMA. Los médicos se quejan de que gracias a las políticas gubernamentales, se puede ganar más sirviendo café que salvando pacientes.

Esta situación de huelgas y disturbios sociales se debe a la inflación que supera el 10% en el Reino Unido, lo que ha llevado a varias profesiones a declararse en huelga para exigir aumentos a medida que se disparan los precios de los alimentos y la energía. La semana se caracteriza por numerosos disturbios sociales y se espera que el miércoles sea uno de los mayores días de acción laboral en varios años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *