educaciónsociedad

Hora del Planeta: un gesto simbólico con un gran impacto para concientizar sobre el cambio climático

Compartelo

Protege tu planeta: el objetivo de la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es una iniciativa mundial que se celebra el último sábado de marzo de cada año y tiene como objetivo concienciar sobre el cambio climático. Consiste en apagar las luces de todos los edificios y monumentos durante una hora en todo el mundo, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre cómo las extremas temperaturas y la falta de recursos están afectando al planeta. La iniciativa surgió en Sidney en 2007 de la mano del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y se ha convertido en una acción más de lucha climática.

La naturaleza es nuestro medio para vivir y nos proporciona todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta los alimentos que comemos. Por ello, debemos protegerla para preservar la salud de nuestro planeta y la nuestra. Durante la Hora del Planeta, que este año se celebrará el sábado 25 de marzo, se invita a apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas en horario peninsular.

Además, durante la Hora del Planeta, se pueden hacer actividades que no requieran energía eléctrica, como pasar tiempo con amigos o familiares, contemplar las estrellas, hacer ejercicio o meditar, leer o escuchar música con velas. Es una oportunidad para disfrutar de un entorno agradable y contribuir a la conservación del planeta.

Aunque la Hora del Planeta es un gesto simbólico, su mensaje va más allá y busca despertar la conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente y actuar contra el cambio climático. Es una oportunidad para que individuos, empresas y gobiernos muestren su compromiso con el planeta y tomen medidas concretas para reducir su impacto ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *