Guillermo Lasso y Lula da Silva mantuvieron una reunión bilateral en Brasil

Compartelo

Presidente Lasso mantuvo reunión bilateral con Lula en Brasil.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantuvieron este lunes 2 de enero del 2022 una reunión bilateral en Brasil en la que hablaron sobre la lucha contra la desnutrición crónica infantil, seguridad y conservación ambiental. En un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia los Mandatarios hablaron sobre el programa de Ecuador enfocado en la lucha contra la desnutrición crónica infantil y la iniciativa brasileña denominada Bolsa Familia, «sobre los cuales se prevé establecer espacios de coordinación e intercambio de experiencias para fortalecerlos»

Lula, quien juró como presidente el 1 de enero del 2023, compartió el encuentro en redes sociales. «Hoy me reuní por primera vez con el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Hablamos del deseo de ampliar las relaciones entre nuestros países, en beneficio de nuestros pueblos». Los mandatarios trataron temas relacionados al crimen transnacional, la seguridad y la protección de la Amazonía, así lo dio a conocer el jefe de Estado ecuatoriano en su cuenta de Twitter. «Mantuve una reunión bilateral con el presidente Lula donde mencionamos la importancia de fortalecer el trabajo en conjunto para combatir el crimen transnacional y mejorar la seguridad de ambas naciones», señaló.

Además, indicó que trabajarán en conjunto con Lula para proteger «la Amazonia, pulmón del planeta y eje importante» del plan de Gobierno de Lasso. «Coincidimos en el interés por restaurar zonas afectadas por actividades mineras», añadió. Respecto a la seguridad hablaron sobre las acciones a desarrollar principalmente contra el narcotráfico desde el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Ecuador asumirá el martes 3 de enero del 2023 como miembro no permanente.

Lasso y su delegación oficial arribaron a la capital brasilera en horas de la mañana del 1 de enero. Y en la tarde, el Primer Mandatario participó en la posesión presidencial de Lula da Silva.

Otros encuentros.

Antes de la reunión bilateral, Lasso dialogó con Chung Jin-Suk, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur. En este encuentro se habló sobre las acciones para fortalecer las relaciones comerciales entre Ecuador y Corea del Sur: desde Ecuador exportar más camarón y cacao y desde Corea fortalecer su industria automotriz en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *