Google dejará sin empleo a 12 000 personas

Compartelo

Google dejará sin empleo a 12 000 personas en todo el mundo.

La empresa matriz de, Google, Alphabet, anunció un plan global para recortar puestos laborales  de aproximadamente 12 000 empleos de trabajo en todo el mundo, una cifra próxima al 6% de la plantilla según lo informó el consejero delegado de la compañía, Sundar Pichai, movimiento que se daría por el debilitamiento de las condiciones económicas.

Alphabet tenía aproximadamente unos  187.000 empleados en todo el mundo hasta finales de Septiembre del 2022. Pero ahora los recortes se darán en todos los departamentos, funciones, niveles de responsabilidades  y regiones dijo Pichai. De este modo Alphabet se suma a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico estadounidense ante las peores condiciones de la economía y el aumento de los costos. Los empleados estadounidenses ya han sido notificados por este plan y recibirán al menos 16 semanas de su salario y otros beneficios.

«Hemos decidido reducir nuestra plantilla en aproximadamente 12 000 puestos», fue el anunció que presentó  Sundar Pichai, afirmando ya se estableció el contactó por correo electrónico con los empleados de Estados Unidos, mientras que para  otros países, «este proceso llevará más tiempo debido a las leyes y prácticas locales».

La multinacional había acometido una política de contrataciones «para igualar y alimentar» el crecimiento espectacular que se presentaba en ese periodo. «Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», reconoció el Ejecutivo. En este sentido, precisó que los roles a eliminar son el resultado de una revisión rigurosa realizada en todas las áreas y funciones para garantizar que responden a las principales prioridades de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *