socialtecnología

Google anuncia planes para lanzar el chatbot Bard,estará disponible para el público en unas pocas semanas

Compartelo

El nuevo bot de chat de IA está disponible para los «probadores de confianza» por ahora y para el público en las «próximas semanas».

El 6 de febrero Google reveló planes para lanzar un chatbot (300024) Bard para competir con el popular ChatGPT de OpenAI. La compañía está tratando de recuperar el terreno perdido en la carrera para traer inteligencia artificial de lenguaje nuevo y poderoso al negocio de la búsqueda en Internet.

Bard funciona con el modelo de lenguaje a gran escala LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones conversacionales) de Google, que puede generar respuestas detalladas con indicaciones simples, como qué preparar para el almuerzo. Los informes de los medios la semana pasada dijeron que Google estaba probando algunas de las funciones de Bard entre los empleados como parte de su respuesta «Código rojo» al popular chatbot ChatGPT. Las características de Bard incluyen un chatbot llamado «Apprentice Bard» y un nuevo diseño de escritorio de búsqueda que se puede usar en un formato de preguntas y respuestas.

Se informa que la nueva versión también podrá ajustar sus consultas de búsqueda de acuerdo con sus pensamientos. Puede decirle sus planes o requisitos en lenguaje natural, como necesidades dietéticas o conflictos de programación, y hará todo lo posible para ajustar los resultados de la búsqueda para tener en cuenta estos requisitos. El CEO de Google, Sundar Pichai, escribió: «Pronto, verás funciones impulsadas por IA en la búsqueda que extraen información compleja y múltiples perspectivas en un formato fácil de entender para que puedas aprender todo rápidamente y aprender más de la web».

Además Google enfatizó que la compañía deberá realizar pruebas más rigurosas de la tecnología de IA y dijo: «Combinaremos comentarios externos con nuestras propias pruebas internas para garantizar que las respuestas de Bard sean de mayor calidad, seguridad y autenticidad. Nos complace que esto La fase de prueba nos ayudará a seguir aprendiendo y mejorando la calidad y la velocidad de Bard».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *