Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic derrotaron a Novak Djokovic y Pospisil en Adelaide

Compartelo

Gonzalo Escobar y Tomislav Brkic se estrenan en la temporada con victoria en Adelaida.

Gran inicio de año tiene el tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar que consiguió una victoria, en la modalidad de dobles, ante el legendario Novak Djokovic. Ocurrió en el torneo Adelaide International 1, en Australia. El manabita Gonzalo Escobar hizo pareja con el bosnio Tomislav Brkic. El 1 de enero del 2023 se enfrentaron ante Djokovic y el también serbio Vasek Pospisil, por la primera ronda del torneo de categoría ATP 250. El cotejo, que duró una hora y 31 minutos, finalizó 4-6, 6-3 y 10-5 a favor de Escobar y Brkic.

Los aficionados acudieron a la cancha del Memorial Drive, en Adelaide, para alentar y aplaudir por Djokovic, una de las más grandes figuras del tenis, pero al final aplaudieron el triunfo del ecuatoriano y del bosnio quienes  fueron más efectivos en el segundo set al concretar un quiebre clave en el cuarto juego, igualaron la contienda y posteriormente se impusieron en el ‘match tie break’. El duelo duró 1 hora con 31 minutos.

Escobar y Brkic chocarán en los octavos ante la dupla conformada por el salvadoreño Marcelo Arevalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, segundos favoritos del certamen. La competición en Adelaida es clave para el tricolor y su dupla en el camino a encarar el Abierto de Australia.

Djokovic tiene previsto continuar en el torneo, pero ahora solo en la modalidad de individuales pues quedó eliminado en el dobles. El Adelaide 1 es una buena preparación para su primer gran objetivo del año que es el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que empezará el 15 de enero. En tanto, Gonzalo Escobar buscará consolidar su juego con Tomislav Brkic. El objetivo de esta pareja es avanzar lo más lejos en el cuadro del dobles, ojalá hasta la final.

El Adelaide International 1 (ATP 250) es uno de los tres torneos profesionales que se disputan en la primera semana del 2023, junto con la United Cup y el Tata Open Maharashtra en Pune. El Adelaide International 2 se jugará del 9 al 14 de enero del 2023.

Gonzalo Escobar en la clasificación ATP.

El manabita Gonzalo Escobar, de 33 años, se ha consolidado en la modalidad de dobles. Ocupa el puesto 40 de la clasificación mundial ATP. Su mejor ranking ha sido 38, que lo logró en noviembre del 2022. Tiene 3 títulos profesionales, en dobles. Los ganó al hacer pareja con el uruguayo Ariel Behar. Ambos triunfaron en los ATP 250 de Delray Beach (EE.UU.), Marbella (España) y Belgrado (Serbia), entre 2021 y 2022.

Uno de sus resultados más sobresalientes fue llegar a las semifinales del doble mixto del Abierto de Australia 2022  con la checa Lucie Hradecká. Ahora, el tricolor empezó con fuerza la temporada 2023 al ganar su primer partido en el Adelaide International 1 con el bosnio Tomislav Brkic, de 32 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *