deporteseconomíasociedad

Futbolistas brasileños acusan a empresa Xland de estafa tras invertir millones de reales en ella

Compartelo

El investigador a cargo del caso afirma que hay fuertes indicios de fraude.

Los futbolistas brasileños Gustavo Scarpa y Mayke han acusado a la empresa Xland de estafarlos después de confiar gran parte de su fortuna en ella, atraídos por la promesa de un rendimiento mensual del 5%. Scarpa, considerado como mejor jugador del campeonato brasileño la temporada pasada, dice que invirtió 6,3 millones de reales (unos 1,1 millones de euros), mientras que Mayke invirtió 4 millones de reales (unos 700.000 euros).

La empresa Xland, con sede en Brasilia, se declaró en bancarrota en noviembre, culpando de sus pérdidas a las de FTX, una de las plataformas más grandes en la industria de las criptomonedas. Los dos futbolistas presentaron sus quejas poco después de ganar juntos el título de la liga brasileña en noviembre de 2021.

Los futbolistas afirman haber realizado estas inversiones por recomendación de un excompañero del Palmeiras, el delantero Willian Bigode, que actualmente milita en el Fluminense, club de Río de Janeiro. Sin embargo, parece que Xland estaría asociado con una empresa de gestión de patrimonios, creada precisamente por Willian Bigode.

El delantero de 36 años niega haber actuado mal y también se autodenomina «víctima» de Xland. En Instagram, declaró: “No soy un estafador, no tomé el dinero de nadie. Soy una víctima, porque todavía no he visto el color de mis inversiones”, asegurando haber perdido 17,5 millones de reales (unos 3,1 millones de euros) en este asunto.

El investigador a cargo del caso, Vinicius Salva, ha declarado que hay fuertes indicios de fraude en el caso. Scarpa, por su parte, se mostró indignado por la situación y dijo: «He visto a mucha gente estúpida engañada por ladrones, pero verme en una situación así es horrible».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *