salud y bienestarsociedad

Fuertes nevadas dejan 12 muertos en dos semanas en ciudad montañosa del sur de California

Compartelo

Temen más muertes: Ancianos y enfermos aislados en California.

Una fuerte nevada que afectó al sur de California a finales de febrero dejó a muchas aldeas en el área montañosa aisladas, lo que provocó una lenta recuperación y el aumento continuo de víctimas. El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino informó que encontró a 12 personas muertas desde la nevada récord del 23 de febrero, y están investigando otras muertes. Los residentes más vulnerables, como las personas mayores y aquellos con enfermedades crónicas, murieron debido a la falta de acceso a suministros como calefacción, comunicación, medicamentos y alimentos. Algunos residentes informaron la muerte de amigos y vecinos en el área debido a la falta de atención médica. La remoción de nieve, la restauración de caminos y el trabajo de socorro se retrasó debido a la gran cantidad de nieve caída y al terreno empinado.

Los residentes denunciaron que aún hay muchos vecinos en las aldeas aisladas que necesitan ayuda y cuya supervivencia está en peligro. Una fotografía aérea capturó a un residente dejando un mensaje de ayuda en la nieve. El clima en San Bernardino se caracteriza por ser templado durante todo el año, por lo que el sistema de respuesta de las autoridades fue inadecuado para una nevada tan fuerte en la zona. Para la mañana del 8 de marzo, el 95% de las carreteras en el condado de San Bernardino se habían limpiado de nieve, pero la mayoría de las carreteras eran tan estrechas que apenas podía pasar un vehículo y una sección de 48 km aún no estaba cubierta de nieve, según las autoridades locales. La nevada provocó accidentes como derrumbes de techos y fugas de gas.

En resumen, la fuerte nevada que azotó el sur de California a finales de febrero dejó a muchas aldeas aisladas y provocó la muerte de personas vulnerables debido a la falta de acceso a suministros básicos y atención médica. La recuperación se ha retrasado debido a la cantidad de nieve caída y al terreno empinado. Los residentes continúan necesitando ayuda, y algunos aún están aislados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *