sociedadTrivial

Francia duplicará la entrega de proyectiles a Ucrania y aumentará su apoyo militar

Compartelo

 Francia apoya militarmente a Ucrania mientras Rusia advierte de tensiones.

El Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, anunció que el país duplicará el número de proyectiles de 155 mm entregados a Ucrania, llevándolos a 2.000 por mes, a partir de finales de marzo. Estos proyectiles, disparados por los cañones Caesar franceses o los Pzh 2000 alemanes, tienen un alcance de hasta 40 kilómetros y son utilizados por ambos bandos en el conflicto ucraniano. La OTAN había advertido que Kiev estaba usando más municiones de las que la Alianza podía producir, lo que ponía “bajo presión” a las industrias y acciones de defensa occidentales. La Unión Europea ha decidido liberar dos mil millones de euros para suministrar un millón de proyectiles a Ucrania, alentando a los fabricantes de defensa a aumentar sus capacidades de producción y reducir sus plazos de entrega.

La empresa francesa Nexter, que produce proyectiles de 155 mm, prevé producir 150.000 proyectiles al año en 2025, tres veces más que antes del estallido del conflicto en Ucrania. El presidente Emmanuel Macron se reunirá con los industriales de defensa en el Elíseo para hacer un balance de la transición a esta «economía de guerra». Según Lecornu, Francia también suministrará el sistema de defensa tierra-aire SAMP/T prometido a Ucrania, el cual tiene un valor de varios cientos de millones de euros. Además, se está estudiando la reposición del fondo de apoyo a Ucrania, del cual se han asignado íntegramente los 200 millones de euros, que Ucrania podría utilizar para comprar equipos de fabricantes franceses.

La decisión de Francia de aumentar su apoyo militar a Ucrania se produce en medio de las tensiones entre Ucrania y Rusia por la invasión rusa en Ucrania en 2014. La invasión fue seguida por la anexión de Crimea por parte de Rusia y la continua lucha entre las fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en el este de Ucrania. El apoyo de Francia a Ucrania podría aumentar las tensiones con Rusia, que ya ha advertido que la entrega de armamento occidental a Ucrania podría desestabilizar aún más la región. La situación en Ucrania sigue siendo tensa y es probable que el aumento del apoyo militar francés aumente aún más la tensión entre Ucrania y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *