salud y bienestarsociedad

Forma esférica del corazón podría ser un indicador temprano de problemas cardíacos

Compartelo

Relación entre esfericidad del corazón y enfermedades cardíacas futuras.

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en Estados Unidos ha encontrado que la forma esférica del corazón podría ser un indicador de problemas cardíacos en el futuro. A través del análisis de datos de más de 38.000 personas con imágenes de resonancia magnética cardíaca, el estudio reveló que cuanto más esférico era el corazón, mayor era la probabilidad de desarrollar cardiomiopatía y fibrilación auricular en el futuro. Además, se descubrió que la incidencia de miocardiopatía y fibrilación auricular aumentaba en un 47% y un 20%, respectivamente, por cada aumento de 1 desviación estándar en el índice de esfericidad. El análisis también utilizó tecnología de aprendizaje profundo para medir la forma esférica de los corazones que se mostraban en las imágenes de resonancia magnética.

Los investigadores también descubrieron que cuatro loci estaban relacionados con la forma del corazón a través del análisis aleatorio mendeliano de los datos genéticos de los sujetos del estudio. Este método infiere una relación causal mediante el análisis de la asociación entre los factores de riesgo ambientales para una enfermedad específica y las mutaciones genéticas asociadas con ella.

Hasta ahora, los cardiólogos han utilizado el tamaño auricular y la función sistólica para diagnosticar y monitorear la miocardiopatía y otros problemas cardíacos relacionados. Sin embargo, la esferografía cardíaca podría ser otra excelente herramienta de diagnóstico y monitoreo, según los investigadores. Aunque estudios anteriores se han centrado en la forma del corazón después del inicio de la enfermedad cardíaca, este estudio se realizó bajo la suposición de que el corazón podría volverse más redondeado antes del inicio de los síntomas clínicos de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *