economíaempleosociedad

Ford planea despedir a 3.800 empleados en Europa en un plazo de tres años

Compartelo

Los despidos de Ford superaron las expectativas. 3.800 puestos menos de trabajo.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford anunció el día 14 que eliminará 3.800 puestos de trabajo en Europa en los próximos tres años, incluidos 2.300 en Alemania y 1.300 en el Reino Unido. Ford dijo que la alta inflación, las tasas de interés y el aumento de los costos de la energía llevaron a la compañía a eliminar empleos, lo que podría ayudar a la empresa a «revitalizar su negocio europeo».

Los conocedores de la industria creen que la lentitud del mercado automotriz británico y la transformación de la electrificación también son razones importantes para los despidos de Ford. Según datos de la Asociación de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles Británicos, la producción británica de automóviles en 2022 caerá un 9,8% respecto a 2021; respecto a 2019, la caída alcanzará el 40,5%.

Ford dijo que estaba «reestructurando sus operaciones europeas para crear una estructura de costos más eficiente y competitiva». En la actualidad, la competencia en la industria de los vehículos eléctricos es cada vez más feroz y los despidos tienen como objetivo «responder a un mercado que cambia rápidamente».

El informe señaló que la última vez que Ford recortó puestos de trabajo en Europa fue en 2019 y 2020. En ese momento, el fabricante de automóviles quería lograr un margen de beneficio operativo del 6% en Europa, pero este objetivo se vio interrumpido por la nueva epidemia de la corona. En los primeros nueve meses de 2022, el beneficio antes de impuestos de Ford en Europa es solo el 2,2% de las ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *