sociedadtecnologíaTrivial

¿Extraterrestres o vehículos humanos? Expertos analizan los objetos derribados en Norteamérica

Compartelo

¿Extraterrestres o vehículos humanos? Expertos hablan sobre objetos derribados en el espacio norteamericano.

Estados Unidos y Canadá tuvieron un complicado fin de semana por la presencia de objetos voladores no identificados que se adentraron en sus  espacios aéreo y que tuvieron que ser derribados por las Fuerzas Armadas. El Pentágono (Estados Unidos) advirtió en un  comunicado de prensa sobre el hallazgo de cuatro objetos voladores no identificados (ovnis) en la frontera entre Estados Unidos y Canadá en la zona de los grandes lagos.

Si bien se trató de objetos terrestres, lo sucedido reaviva un viejo debate: ¿existe vida extraterrestre? En declaraciones dadas por el general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de las Fuerzas Aéreas cuando se le preguntó si se había descartado orígenes alienígenas extraterrestres manifestó lo siguiente: “Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza  potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, le dijo a The New York Times. Aunque, como señaló este medio estadounidense, funcionarios de seguridad nacional descartaron cualquier idea de que lo que la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó se tratara de visitantes extraterrestres.

¿Vehículos humanos?

Sin embargo, el tema de los ovnis y la visita de extraterrestres, seduce a la mayoría de personas en el mundo que busca indicativos que puedan señalar que hay vida inteligente en otros lugares del universo. Ante estas inquietudes los científicos llaman primeramente a considerar otros escenarios más razonables y cercanos a la tecnología humana.

Por ejemplo, el astrofísico Jorge Zuluaga, profesor de la Universidad de Antioquia, dijo: “La ciencia impone unos límites físicos a lo que se puede hacer, como la velocidad de la luz, la imposibilidad de que la materia desaparezca o la energía aparezca de la nada. Esos parámetros físicos son muy estrictos y no se han roto y es muy difícil que lo hagan –algunos creemos que eso no se va a romper–. Mientras que los límites tecnológicos pueden romperse. Dependen de investigación militar y privada, sometida a estándares de secretismo”, explica. Con lo expresado descartó que los extraños objetos derribados en los últimos días tengan un origen alienígeno y que mas bien podrían tratarse de vehículos humanos.

De allí que, aunque estos extraños objetos voladores  hicieran cosas que pueden parecer en un principio imposibles, en su opinión una opción màs viable es que otras naciones o seres humanos hayan superado determinados límites tecnológicos. De hecho, las principales hipótesis que barajan las autoridades es que sean mecanismos tecnológicos procedentes de otros países que han sido detectados en esta ocasión por Canadá y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *