deporteseconomía

Ex futbolista español revela detalles sobre ofrecimientos para dejarse perder en partidos de fútbol

Compartelo

Tácticas en juego: ¿Puede el fútbol eliminar los amaños de partidos?

El ex futbolista español Aday Benítez ha revelado detalles sobre dos situaciones en las que le ofrecieron dinero para dejarse perder en partidos de fútbol. En una entrevista en el programa español El Bar, Benítez afirmó que le ofrecieron cerca de 50 mil euros para dejarse perder en un partido de la última jornada del campeonato de segunda división española de la temporada 2015/2016. Aunque no reveló detalles del equipo y rival en cuestión, se sabe que jugaba para el Girona, que acababa de ascender a Primera División. También describió otra situación en la que su equipo, el Tenerife, perdió 3-0 en un partido contra el Sporting de Gijón en la temporada 2013/2014. El partido habría sido amañado para asegurar la entrada del Sporting en los playoffs.

Benítez explicó que los amaños en el fútbol implican contactar a un jugador que sirva como enlace y que luego reúna a tres personas de confianza en el vestuario. Si se compra a un portero, un central y un delantero, se tiene medio partido arreglado, aunque a menudo participan más jugadores. Benítez rechazó la oferta de dejarse perder porque su equipo estaba a punto de ascender a Primera División. Aunque no se sabe con certeza qué partido fue amañado en la temporada 2013/2014, el ex jugador dio suficientes detalles como para dejar pocas dudas.

Los amaños en el fútbol han cobrado mayor notoriedad en los últimos tiempos gracias al auge de las apuestas deportivas online. Benítez afirmó que ha habido muchos más casos de amaños de los que se han hecho públicos y que a menudo los jugadores que aceptan dinero para perder un partido lo hacen porque necesitan el dinero para pagar deudas. El fútbol ha intentado combatir este problema mediante la implementación de programas de integridad y el aumento de las penas para los jugadores y equipos que participan en amaños. Sin embargo, es probable que sigan produciéndose este tipo de situaciones mientras haya dinero de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *