salud y bienestarsociedad

Estudio revela que el consumo de café tiene poco impacto en el ritmo cardíaco

Compartelo

Preocupaciones cardíacas en adultos mayores y consumo de café.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, San Francisco ha encontrado que el consumo de café tiene poco impacto en el aumento de las contracciones auriculares prematuras (PAC). Las PAC son latidos prematuros que ocurren en la parte superior del corazón, las aurículas, y pueden causar un ritmo cardíaco irregular. El equipo de investigación estudió a 100 bebedores de café saludables y encontró que el número de PAC fue de 58 el día que bebieron café con cafeína y de 53 el día que no consumieron cafeína. Mientras tanto, el número de contracciones ventriculares prematuras (PVC), contracciones prematuras ocasionales de las cavidades inferiores del corazón, fue ligeramente mayor en los días en que se consumió café que en los días en que no se consumió cafeína.

Los resultados sugieren que los bebedores de café necesitan ajustar la cantidad de café según sus necesidades. Si tienen problemas para dormir, deben limitar su consumo de café al café de la mañana, y si necesitan mover el cuerpo y estar activos, deben tomar café una hora antes. El profesor David Kao, cardiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado, señaló que el número de latidos del corazón por día es de alrededor de 100 000, y que solo un pequeño porcentaje de ellos son PAC o PVC, lo que indica que los efectos del café en la frecuencia cardíaca son mínimos.

Sin embargo, las PAC y las PVC pueden ser un problema para los adultos mayores, ya que las PAC frecuentes pueden provocar fibrilación auricular, una forma común de arritmia, mientras que las PVC aumentan el riesgo de insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, los investigadores sugieren que las personas que estén preocupadas por los cambios en su frecuencia cardíaca cuando beben café deben observar qué sucede cuando se abstienen de tomar café.

En resumen, el estudio sugiere que el consumo moderado de café tiene poco impacto en las contracciones auriculares prematuras, pero puede aumentar ligeramente el número de contracciones ventriculares prematuras. Por lo tanto, se recomienda que los bebedores de café ajusten su consumo según sus necesidades y que las personas preocupadas por los ca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *