deporteseconomíasociedad

Esta vez en serio. Elon Musk quiere comprar al Manchester United

Compartelo

Esta vez en serio. Elon Musk se suma a los interesados que comprarán al Manchester United.

Elon Musk volvió a hacer noticia cuando manifestó que estaría considerando hacer una oferta por el Manchester United segùn el medio ingles Daily Mail. El próximo viernes 17 de febrero se ha tomado como el límite para vender al club, el dueño de Tesla y Twitter se sitúa dentro de los posibles compradores.

Cabe recordar que ya en agosto de 2022 Musk se refirió a la posibilidad de compra. En su cuenta de Twitter escribió: “También, voy a comprar el Manchester United. De nada”, pero rápidamente salió a aclarar sus palabras: “Esto es un chiste de las redes sociales. No voy a comprar ningún equipo deportivo… aunque si tuviese que adquirir algún club, sería el Manchester United. Son mi equipo favorito de cuando era pequeño.
De acuerdo a la Revista Forbes, en su informe anual, situó a Elon Musk  como la persona más rica del planeta con un patrimonio de 219 mil millones de dólares estadounidenses.

Otro de los candidatos a quedarse con la institución es el Qatar Sports Investments, propietaria del Paris Saint Germain. Sin embargo el inconveniente que tendría es que no está permitido que una misma entidad sea dueña de dos clubes que se pueden enfrentar a nivel europeo. Pero se ha detallado que las dos instituciones trabajarían de forma separada creando “un fondo individual en lugar de un fondo de riqueza soberana” y con inversionistas ajenos a los vinculados con el PSG.

Un tercer frente para adueñarse del equipo inglés, está considerado en Inglaterra con el nombre de Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña. Director general de Ineos, empresa multinacional relacionada a la industria petrolera, anunció sus intenciones y aclaró que convenció a varios bancos para respaldar su oferta. Cuenta con una fortuna que supera los 20.000 millones de libras y sus intereses siguen en alza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *