sociedad

Encuesta revela que aproximadamente el 6% de los adultos estadounidenses posee rifles semiautomáticos

Compartelo

El 19%de propietarios de armas poseen rifles semiautomáticos AR-15.

Una encuesta realizada por la firma de investigación Ipsos para el Washington Post (WP) reveló que alrededor del 6% de los adultos estadounidenses poseen rifles semiautomáticos, lo que representa aproximadamente 16 millones de personas en el país. La encuesta, realizada en dos rondas, analizó la propiedad de armas de fuego entre adultos estadounidenses, descubriendo que el 31% posee algún tipo de arma. Además, entre los propietarios de armas encuestados, el 19% eran dueños de un rifle semiautomático AR-15.

La encuesta también reveló que el 33% de los encuestados que poseían rifles semiautomáticos los usaban para defensa personal, seguido por pasatiempos y ocio (15%) y tiro al blanco (15%). El 81% de los propietarios de rifles semiautomáticos eran hombres y el 74% eran blancos, con una proporción relativamente alta de simpatizantes republicanos y personas de altos ingresos.

En 1993, Estados Unidos promulgó una ley que impedía que los rifles semiautomáticos fueran utilizados para fines civiles, que fue cumplida en 1994. Sin embargo, en 2004, esta ley fue abolida debido al cabildeo persistente por parte de la industria de armas de fuego y la oposición continua de los campos conservadores. Los rifles semiautomáticos son armas que pueden disparar muchas balas rápidamente y se consideran un factor en tiroteos masivos a gran escala junto con cargadores de gran capacidad.

La industria de armas de fuego estima que hay alrededor de 20 millones de rifles semiautomáticos en circulación en Estados Unidos. Aunque no hay estadísticas exactas, los resultados de la encuesta del WP proporcionan una idea aproximada de cuántos adultos estadounidenses poseen rifles semiautomáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *