Politica

Encuesta muestra apoyo al enjuiciamiento de Trump con un 60% de los estadounidenses

Compartelo

Encuesta muestra apoyo al enjuiciamiento de Trump con un 60% de los estadounidenses

  • Encuesta: Opinión de adultos estadounidenses recopilada en dos días.

Una encuesta realizada a 1.048 adultos en Estados Unidos durante dos días desde el 31 del mes pasado, encargada por la encuestadora SSRS y transmitida por CNN el día 3, mostró que el 60% de los encuestados expresaron su apoyo al enjuiciamiento del expresidente Donald Trump por su silencio sobre relaciones sexuales.

Los simpatizantes del Partido Demócrata dieron un apoyo abrumador del 94%, mientras que los simpatizantes sin partido también lo apoyaron en un 60%. Por otro lado, los partidarios republicanos se mostraron en contra en un 79%. En cuanto a si las acciones del expresidente Trump fueron ilegales, el 37% de los encuestados dijo que sí, mientras que el 33% respondió que no fueron éticos pero no ilegales.

En cuanto a la opinión de los encuestados sobre el expresidente Trump, el 34% lo favoreció y el 58% no lo favoreció. La encuesta anterior de enero pasado mostró que el 32% lo favoreció y el 63% no lo favoreció, y entre los partidarios republicanos, la favorabilidad aumentó del 68% al 72%.

La mayoría de los encuestados, el 76%, cree que la política jugó algún papel en la decisión de enjuiciar. El 52% dijo que la política jugó un papel clave, y solo el 14% dijo que no tuvo nada que ver con consideraciones políticas. Entre los partidarios republicanos, el 93% dijo que la acusación era política y el 83% señaló que la política jugó un papel clave.

En cuanto al impacto que tendrá la fiscalía en la democracia, el 31% de los encuestados pronosticó que fortalecería la democracia, mientras que otro 31% se mostró pesimista de que la debilitaría. El 23% dijo que no habría impacto. El 30 del mes pasado, un gran jurado en Manhattan, Nueva York, decidió acusar al expresidente Trump en relación con la acusación de que pagó dinero a actores adultos para silenciar el acoso sexual antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Está previsto que el expresidente Trump comparezca ante el tribunal el día 4 y proceda con el procedimiento de enjuiciamiento, y luego haga una declaración a través de un discurso en su casa en Mar-a-Lago, Florida. Los cargos del expresidente Trump aún no se han hecho públicos, pero los medios estadounidenses como CNN y NBC informan que se han aplicado más de 30 cargos, incluido al menos un delito grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *