sociedadTrivial

Encuentran momia de 800 años en el bolso de un joven en Perú

Compartelo

Perú investiga manipulación de momia como delito cultural y protege bienes culturales.

La policía peruana está investigando después de que se encontrara una momia de entre 600 y 800 años en una bolsa fría de un joven de unos 20 años en la provincia de Puno. El Ministerio de Cultura de Perú recuperó la momia y encargó oficialmente a la policía que investigara el asunto.

Según la policía, el joven en cuestión llevaba una bolsa sospechosa mientras bebía con amigos en la calle y llamó la atención de los agentes de patrulla. Sorprendidos, los policías interrogaron al joven sobre la identidad de la momia, y el joven explicó que la había sacado para mostrársela a sus amigos. El joven heredó la momia de su padre hace 30 años y la estaba protegiendo en casa.

Las momias en Perú están designadas como bienes culturales, y la manipulación o el intercambio de momias sin cuidado puede estar sujeto a sanciones penales. Por lo tanto, la policía está realizando una investigación para ver si el joven ha estado involucrado en algún crimen. La policía instó a la gente a informar cualquier incidente similar para proteger los bienes culturales del país. La policía mantendrá al joven bajo custodia en espera de una investigación más detallada de la momia.

El Ministerio de Cultura peruano dijo que la momia es de un hombre de alrededor de 45 años que vivía en la provincia occidental de Puno, y se obtendrá información más detallada a través de más investigaciones. En resumen, el descubrimiento de la momia antigua ha llevado a una investigación por parte de la policía peruana para asegurarse de que no haya delitos culturales involucrados en la manipulación de este bien cultural y para proteger la integridad de los bienes culturales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *