Encuentra un lince en la cama de su chihuahua

Compartelo

Peligros de la vida silvestre: una advertencia en Arizona.

Un residente de Arizona, Nikola Zovko, se llevó una sorpresa al encontrar un animal extraño en la cama de su chihuahua. Al principio, pensó que se trataba de uno de sus gatos, pero rápidamente se dio cuenta de que era un lince. Inmediatamente, se comunicó con la Agencia de Vida Silvestre de Arizona, quienes le aconsejaron que se mantuviera alejado del animal y que abriera todas las ventanas y puertas de su casa para que el lince pudiera escapar.

Cuando los oficiales llegaron, el lince ya había huido, pero Zovko encontró a su gato, Squeakers, aterrorizado y escondido detrás del sofá. Su perro no estaba en ninguna parte, pero al día siguiente lo encontraron herido en una pierna. El niño de 10 años tuvo que recibir varios puntos de sutura y está recuperándose.

Los linces son animales salvajes que normalmente evitan a los humanos, pero a veces se acercan a las zonas urbanas en busca de comida. El Departamento de Caza y Pesca de Arizona emitió una declaración recordando a los residentes que deben mantenerse alejados de la vida silvestre y nunca intentar atrapar o interactuar con ellos.

La presencia de linces en áreas urbanas no es común, pero ha habido algunos avistamientos recientes en Arizona. Los expertos dicen que el cambio climático y la degradación del hábitat natural de los linces pueden estar forzando a estos animales a buscar alimento y refugio en áreas más pobladas.

La historia de Nikola Zovko y su encuentro con un lince en su casa ha llamado la atención de los medios y ha servido como recordatorio de la importancia de la coexistencia pacífica con la vida silvestre y de la necesidad de tomar precauciones para evitar encuentros peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *