En WhatsApp hay formas para evitar que lo espíen

3 min read
Compartelo

Consejos útiles para evitar que espíen tu WhatsApp.

Con el auge constante que tiene WhatsApp en este momento, donde la tecnología y las herramientas de comunicación digitales se convierten en aliadas de las personas, la seguridad juega un papel fundamental.  A pesar de que ya se puede cuidar del acceso a los chats, e incluso los usuarios pueden llegar a ponerle clave u otro sistema de seguridad a la aplicación, todavía existen formas de burlar parte de la seguridad y espiar WhatsApp.

Para esto, le traemos este jueves 5 de enero de 2023 una serie de consejos con los que elevará la seguridad de sus chats.

Estos son los consejos para evitar que lo espíen.

El primer paso, y el más evidente, es mantener asegurado tu smartphone. En Android disponemos de una gran variedad de métodos de seguridad para todos los gustos: patrón de desbloqueo, PIN, contraseña… Además, con el auge de los lectores de huellas, la mayoría de smartphones a día de hoy cuentan con uno de estos sensores que facilitan la posibilidad de mantener seguro el terminal, sin sumar tiempo innecesario a la hora de desbloquearlo.

También es necesario  evaluar si su clave es lo suficientemente fuerte para cuidar de los datos. Puede generar una en específico para WhatsApp o también puede asignar una contraseña para todo el dispositivo. También tiene que tener en cuenta que la verificación de dos pasos siempre será una excelente aliada para estos casos. Este sistema le pedirá de vez en cuando la contraseña asignada previamente para verificar que es usted quien está accediendo a la cuenta de WhatsApp.

Entre cada cierto periodo de tiempo, como por ejemplo cada dos semanas, a verificar cuáles son los dispositivos donde tiene abierta la aplicación de WhatsApp y en caso de notar que alguno de ellos no corresponda a uno conocido proceda a cerrarlo automáticamente.

Otras opciones de cuidado en WhatsApp.

En caso de que no desee que nadie lea algún detalle, por pequeño que sea, de su aplicación, puede entrar a configuración, luego ir al apartado de notificaciones y entonces desactivar la previsualización. Con esto, no tendrá ninguna información sobre los mensajes, solamente el nombre de quien se lo envió.

Lo mismo sucede con los bulos y cadenas que consiste en hacer creer a los usuarios que, por enviar el mensaje a una cantidad determinada de personas, podrían acceder a nuevas funciones. Aunque en este caso la amenaza no era demasiado grave, en otras ocasiones los piratas informáticos pueden aprovechar la ingenuidad de ciertos usuarios para poner en peligro su privacidad.

Los usuarios de WhatsApp tienen la suerte de que, durante estos últimos años, la aplicación ha ido recibiendo mejoras en aspectos de seguridad que, a día de hoy, hacen de la plataforma un lugar medianamente seguro. Aún así, tanto Facebook como los propios usuarios, tenemos mucho que aprender todavía; y ya que no podemos elegir qué nuevas medidas integrarán los desarrolladores de WhatsApp para progresar en ámbito, seguir estos consejos puede ser una buena forma de evitar ser espiados en WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours