sociedadTrivial

En una visita sorpresa Joe Biden llegó a Kiev

Compartelo

En una visita sorpresa Joe Biden llegò a Kiev y anunció la entrega de más armas a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en Kiev con el mandatario de UcraniaVolodimir Zelenski y reiteró su “inquebrantable” apoyo al país ucraniano en una visita sorpresa a Kiev en la que prometió nuevas entregas de armamento a los ucranianos. “A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenski y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo Biden.

El viaje del presidente estadounidense a la capital ucraniana fue en secreto. Desde la Casa Blanca no se reveló por qué medio se desplazó hasta allí. Sin embargo según Washington, Rusia fue advertida de la visita de Biden unas horas antes.

Según Biden, Estados Unidos entregaría más armas a Ucrania, para que pueda combatir a las fuerzas rusas. “Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, aseguró el presidente.  Junto al presidente ucraniano, en rueda de prensa Biden dijo que entregará 500 millones de dólares de ayuda suplementaria y que en los próximos días serán anunciados los arreglos. «Creo que es fundamental que no haya ninguna duda del apoyo de Estados Unidos a Ucrania», subrayó el mandatario.

Zelenski  insistió en la necesidad de obtener munición de alcance superior a los 100 kilómetros y agradeció la entrega de tanques anunciadas hace pocas semanas. Kiev necesita de manera urgente municiones de largo alcance para su artillería y carros de combate para hacer frente a la ofensiva rusa, y poder recuperar los territorios ocupados por Moscú en el este y en el sur del país.

El presidente Zelenski dijo en las redes sociales que la visita de su homólogo estadounidense era «una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *