economíasociedad

Empresa de lanzamiento de satélites anuncia despidos masivos debido a falta de fondos

Compartelo

Empresa aeroespacial en crisis: mala gestión y valor en picada.

Virgin Orbit, una empresa que buscaba liderar la innovación en la industria aeroespacial mediante el lanzamiento de satélites desde grandes alturas, ha anunciado despidos masivos que afectarán al 85% de su fuerza laboral. La empresa no ha podido obtener fondos significativos y ha decidido reducir costos para mantenerse a flote. El precio de las acciones de la compañía ha caído un 41,2% en el mercado de valores de EE. UU., convirtiéndolas en casi un trozo de papel higiénico.

La compañía había discutido recientemente la posibilidad de vender el negocio con algunos inversionistas de capital de riesgo, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Virgin Orbit se escindió en 2017 de Virgin Galactic, una empresa privada de turismo espacial fundada por Richard Branson. La empresa fue incluida en NASDAQ al fusionarse con una empresa de adquisición de propósito especial en 2021, con un valor corporativo que se disparó a $4 mil millones, pero menos de dos años después se desplomó.

El fracaso de la tecnología de lanzamiento de satélites aéreos ha sido la principal causa del colapso de la empresa. Virgin Orbit utiliza un Boeing-747 modificado para lanzar un cohete equipado con un satélite artificial a una altitud de 35,000 a 45,000 pies para enviar un satélite a la órbita espacial. La empresa solo ha llevado a cabo seis lanzamientos desde 2020, y dos de ellos han fallado.

Según CNBC, Virgin Orbit ha enfrentado serias dificultades financieras, con pérdidas que continúan creciendo desde su creación, con un déficit de $821 millones a fines de 2021. Los empleados de la empresa han señalado que la empresa fracasó debido a la mala gestión de las finanzas por parte de la gerencia. Además, algunos empleados han afirmado que la mayoría de los ejecutivos, incluido el CEO Dan Hart, eran de Boeing y que la gestión general, como la gestión de costos, no era eficiente.

Se sabe que el presidente Branson ha invertido $60 millones en Virgin Orbit durante los últimos cuatro meses, pero ha decidido no apoyar más a la empresa. En resumen, Virgin Orbit, una empresa que prometía liderar la innovación en la industria aeroespacial, ha sufrido un colapso financiero debido a la mala gestión de las finanzas, los problemas tecnológicos y la falta de fondos significativos, lo que ha llevado a una gran cantidad de despidos y una disminución significativa del valor de sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *