Empaques para que no se pudran los alimentos

Compartelo

En México: Crean empaque para conservación de los alimentos.

Uno de las  mejores noticias que podría darse para el almacenamiento de los alimentos es la creación de un empaque que impida la descomposición de los mismos. Importante por el  inconveniente en la caducidad de los insumos y la exigencia de las cadenas de suministros considerando que al menos 1.300 millones de toneladas de comida se desperdician alrededor del mundo anualmente

En México la compañía llamada Cooperprotek elaboró un  material biotecnológico que puede prolongar la conservación de los alimentos por unos 30 días adicionales. De acuerdo a la empresa, la conservación de alimentos con esta innovación podría reducir en un 50 % el desperdicio gracias a que el cobre, pieza fundamental de este tipo de empaquetado, reduce la proliferación de bacterias responsables de proceso de putrefacción dentro de la comida haciendo que los productos tengan hasta un 180% más tiempo de vida útil.

Según Javier Lavin, fundador y Gerente de la empresa, “los mismos microrganismos que descomponen el alimento son también los que afectan su calidad, cambiando su color, olor y acidez. Al reducirlos, los alimentos mantendrán características organolépticas deseables por más tiempo, reduciendo reclamos y devoluciones”.

El objetivo de la compañía es llegar a más países con este tipo de empaques  biotecnológicos  basada en cobre. Países sudamericanos como Colombia, Chile y Ecuador, Brasil y Estados Unidos, quienes podrán disponer el tener alimentos más frescos, con sabor y olor naturales. Por otro lado el beneficio que trae esta tecnología a los consumidores finales y a la cadena de suministros, también puede beneficiar a los productores de alimentos y ganaderos, pues  sus productos pueden tener una vida útil más larga,  generar mayores ingresos por la conservación  y que pueden vender a empresas con capacidades de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *