celularescomputadorasentretenimientosociedadtecnología

Eliminar una aplicación del iPhone o de un celular Android…Pasos previos

Compartelo

Eliminar una aplicación del iPhone o de un celular Android…Pasos a seguir.

De acuerdo a la disposición que cualquiera tuviere podríamos eliminar alguna aplicación que creyéramos conveniente. Pero antes de hacerlo vale la pena permitirnos considerar las ventajas y desventajas de hacerlo.  Muchas aplicaciones como Google Play Store o App Store, generan ingresos a las compañías y a las empresas desarrolladoras de estas plataformas. El acceso a características Premiun o funciones especiales de estas aplicaciones son razones por lo cuál los usuarios se suscriben a estos servicios para que se realice el cobro automático cada  tiempo, y esto es lo que se debe tener muy en cuenta al momento en el que los usuarios desean eliminar la plataforma de sus dispositivos

Desinstalar una aplicación de su celular es un proceso fácil de realizarlo, pero  primero debe tomar en cuenta  una serie de precauciones que le pueden ayudar en dos campos: resguardar su dinero y también su información personal. Entonces e aquí unas valiosas sugerencias que podrías ponerlo en práctica…En primer lugar, como  usuario deben ingresar al sitio de aplicaciones que tengan disponible, ya sea al sistema Android o iOS, y verificar que son los únicos en lugar de suscripciones renovables de forma automática y cancelar los pagos pendientes.

Verificado el asunto, el paso siguiente es verificar que las aplicaciones no hagan esta recaudación desde sus páginas web o en sus propias plataformas como en el caso  de streaming.  Realizado estas dos comprobaciones ahora si  será seguro para los usuarios desinstalar una aplicación en sus celulares. De este modo se evitará que estas sigan realizando cobros automáticos pese a no estar disponibles en los dispositivos de las personas.

Pero tenga presente que borrar las aplicaciones, no significa que toda la información que se generó a partir del uso de la plataforma se haya eliminado también. La desinstalación elimina el programa, pero no la cuenta del usuario ni sus datos personales como su correo electrónico, nombre, apellidos entre otro tipo de información de identificación. Una vez que los datos se han eliminado, los usuarios  no podrán recuperarlos y no podrán acceder nuevamente a la aplicación a no ser que vuelvan a generar un usuario y contraseña, por lo que es muy necesario realizar este proceso solo cuando se haya decidido a no volver a usar más la plataforma que pretende desinstalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *