socialsociedad

El rey Carlos III recibe el caballo favorito de Isabel II de la Real Policía Montada.

Compartelo

Nobel: símbolo de la estrecha relación entre la Policía Montada de Canadá y la familia real británica.

El rey Carlos III de Gran Bretaña ha recibido un nuevo caballo, un regalo de la Real Policía Montada de Canadá. Se trata de un caballo negro de siete años llamado Nobel, que era el favorito de la difunta reina Isabel II y que formó parte del «Paseo Musical de la Real Policía Montada de Canadá». La familia real británica ha anunciado que Nobel ha demostrado una excelente condición física y un carácter sereno en su trabajo previo en el equipo de equitación musical de la Policía Montada de Canadá, habiendo participado en 90 carreras en 50 lugares de Canadá y Centroamérica.

La tradición de regalar caballos a los monarcas gobernantes por parte de la Real Policía Montada de Canadá se remonta a 1904, cuando el rey Eduardo VII otorgó el título real a la Policía Montada del Noroeste, convirtiéndola en la Policía Montada del Noroeste. Desde entonces, la Real Policía Montada ha donado ocho caballos durante el reinado de Isabel II, incluyendo a Burmese, el caballo favorito de la difunta reina.

La Real Policía Montada de Canadá emitió un comunicado de prensa para informar que el regalo de Nobel a la familia real británica es parte de la celebración del 150 aniversario de la Policía Montada de Canadá y la coronación del Rey Carlos III. La relación entre la Policía Montada de Canadá y la familia real británica ha sido estrecha durante más de un siglo, con los caballos y los jinetes de la Policía Montada participando en la coronación de Isabel II en 1953 y escoltando su ataúd en el cortejo fúnebre en 2019. Es significativo que el caballo Nobel haya sido elegido como la montura ideal del Rey Carlos III debido a su impresionante actuación en público y su excelente condición física y carácter sereno, lo que demuestra su habilidad para el trabajo de equitación real.

En conclusión, el regalo de la Real Policía Montada de Canadá al rey Carlos III de Gran Bretaña de un caballo negro llamado Nobel, que fue el favorito de la difunta reina Isabel II, es una muestra de la estrecha relación entre la Policía Montada de Canadá y la familia real británica, que se remonta a más de un siglo. Nobel ha demostrado su habilidad para el trabajo de equitación real, lo que lo convierte en la elección perfecta para el Rey Carlos III.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *