economíasociedadTrivial

El principal asesor económico de Biden, Brian Deese, dejará el cargo este mes.

Compartelo

Brian Deese, director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca dejara su cargo.

Según las noticias de los medios de The New York Times, Bloomberg y Agence France-Presse el 2 de febrero, el presidente estadounidense Biden emitió un comunicado el 2 de febrero, anunciando que su principal asesor económico (Brian Deese) dejará la Casa Blanca. El puesto de presidente del comité no ha revelado a su sucesor. Se espera que Diess renuncie este mes.

Biden dijo en un comunicado: «Bryan tiene la capacidad única de traducir desafíos de políticas complejas en acciones concretas para mejorar la vida del pueblo estadounidense. Ayudó a convertir mi visión económica en realidad y ayudó a lograr una recuperación económica histórica. Transición hacia un crecimiento constante».

Según los informes, el mandato de Diess fue fundamental para asegurar la aprobación de una serie de proyectos de ley importantes, incluido el Plan de Rescate Estadounidense, la Ley de Infraestructura Bipartidista, la Ley de Chips y Ciencia y la Ley de Inflación más Baja, y esos proyectos de ley proporcionaron un impulso. a la economía de EE.UU.

La Casa Blanca todavía no ha revelado quién será el sustituto de Deese, aunque la cadena de televisión CNBC avanzó que una de las candidatas a sustituirlo es la actual vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard. The New York Times indicó por su parte que, además de Brainard, otro posible aspirante al puesto sería el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *