economíasociedad

El Presidente Lula amplía beneficios en efectivo para personas de bajos ingresos en Brasil

Compartelo

21 millones de hogares en Brasil recibirán transferencias de efectivo en 2023.

El presidente de Brasil, Lula, anunció el 2 de marzo que ampliará los beneficios en efectivo para las personas de bajos ingresos, proporcionando 600 reales ($150) por mes a familias pobres elegibles. Además, habrá un aumento de 50 reales por persona si están embarazadas o tienen niños de 7 a 18 años. Lula, un izquierdista que asumió en enero, enfatizó que estas medidas son necesarias para superar el hambre y la pobreza en el país.

El pago mensual de 600 reales es la misma cantidad que en la administración anterior de Bolsonaro, pero el gobierno de Lula proporcionará 150 reales mensuales adicionales por cada niño menor de seis años. Originalmente, Lula se comprometió a aumentar la cantidad para niños menores de 6 años, pero después de asumir el cargo decidió aumentar la cantidad para mujeres embarazadas y de 7 a 18 años.

Se espera que alrededor de 21 millones de hogares en Brasil reciban transferencias de efectivo. Los hogares pobres con ingresos per cápita mensuales de 218 reales o menos por hogar pueden recibir el beneficio. Según los medios locales, se espera que el presupuesto para 2023 gaste 175 mil millones de reales para financiar este programa.

Las transferencias de efectivo para familias pobres se llamaban «Auxilio Brasil» en la administración anterior de Bolsonaro, pero el gobierno de Lula ha vuelto a la Bolsa Familia, el nombre que tenía bajo el anterior gobierno del Partido de los Trabajadores (PT). Aunque Lula ha recibido el apoyo de muchos por sus medidas contra la pobreza, también ha habido preocupaciones sobre el impacto financiero de estos programas. Sin embargo, Lula ha defendido que estas medidas son necesarias para reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los más pobres en Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *